Gatos y Amigos

La Comunidad Vista Bahia no asume su responsabilidad

vista-bahia-street
Es una obligación legal no dañar a los gatos.

Desde hace muchos años los gatos viven pacíficamente dentro de la Urb. Vista Bahia en Casares Costa. Voluntarios oficiales de AGYA han estado alimentando a estos gatos de forma responsable en un garaje de un vecino colaborador.

Los gatos son semidomésticos y no son asilvestrados en absoluto, por lo que no suponen un problema grave en Vista Bahía.

gatos-vista-bahia

Sin motivo aparente, el presidente de la comunidad ha decidido dar curso a algunas quejas de propietarios que no viven permanentemente en esta urbanización.

Ahora quiere “deshacerse” de los gatos en la urbanización, lo que no es posible de todos modos porque pueden entrar y salir libremente.

Así que nos ordenó a nosotros y a los propietarios que dejáramos de alimentar a los gatos.

Con la ayuda del técnico de medio ambiente del ayuntamiento, Cristóbal, hemos intentado ayudar con una solución útil.

El ayuntamiento de Casares siempre ha sido de gran ayuda realizando con éxito estaciones de alimentación en varias zonas de Casares.

Cat Feeding Station ChicoColin

Cristobal y AGYA han sugerido una alternativa perfecta para el garaje dentro de la urbanización, pero el presidente y administradores Gaemu están obstruyendo esta solución.

vista-bahia-proposed-area

La “solución” que proponen el presidente y Gaemu es que AGYA tiene que solucionar el “problema” de las Comunidades y dicen que en el fondo de la Urbanización, cerca de los contenedores, debería utilizarse.
Esto supondría que los gatos tienen que cruzar carreteras peligrosas que condenan a los gatos a ser atropellados.

Gaemu informó erróneamente a los propietarios de Vista Bahia que AGYA ayudará a retirar los gatos.
El objetivo de AGYA no es solucionar los problemas de las Comunidades, pero ofrecimos ayuda si el presidente y Gaemu están dispuestos a cooperar.
En este caso a aceptar una solución utilizable, que es en nuestra opinión la zona que les hemos mostrado.

Decidimos publicar esto en nuestra web para informar a cualquier persona, que es responsabilidad de las Comunidades el cuidado de los gatos en su Urbanización.
Y que es una obligación legal no dañar a los gatos de ninguna manera.
Además, si no hay gatos en la urbanización, la comunidad corre el riesgo de que vuelvan las alimañas, incluidas las ratas.

Sabemos que esta Urbanización tiene varios problemas mucho más graves, por lo que no entendemos que el Presidente de Comunidad elija las prioridades equivocadas.

Si alguien nota un mal comportamiento contra los animales puede contactar con la Guardia Civil – dept. Seprona – teléfono 062 – correo electrónico seprona@guardiacivil.org

Scroll al inicio